La invitación del body positive es ver en lo profundo de nosotros y reconocer que adentro es donde se encuentra la verdadera belleza, la forma es solo una parte, pero el contenido es lo esencial. 

Positivismo corporal cómo se llamaría en español es un movimiento social creado con el objetivo de empoderar a las personas sin importar la forma de su cuerpo, body positive busca la aceptación de todos los cuerpos independientemente de sus condiciones físicas. 

Este movimiento se inspiró en otro movimiento que se llama el fat acceptance o aceptación de la gordura el cual nació en los 60’s de la mano de mujeres negras queer que querían luchar ante la discriminación que estaban sufriendo en los espacios públicos, entonces el primer movimiento que surgió es un movimiento de reacción frente al acoso o intimidación que estaban afectando a las mujeres gordas. 

Luego en los años 90 evoluciona  el body positive en como un movimiento más amplio que acoge a todo tipo de cuerpos no solamente a las personas con sobrepeso y que ha tomado cada vez más fuerza. En definitiva el body positive es un movimiento aliado, que ayuda a redefinir belleza y a incluir como hermosos a todos los tipos de cuerpo.  

También permiten a las marcas y a los medios responsabilizarse de la publicidad que lanzan al público y a ser más conscientes que todos sin importar raza, talla, color, género o nacionalidad vale por el hecho de ser humano y no por la apariencia que tenga.

“Desafortunadamente la sociedad muchas veces malinterpreta los contenidos y los apropia de una manera insana, la inclusión debe ir más allá del tamaño, la forma o cualquier condición física” @bbarzuza

Los invitamos a escuchar este podcast donde la Directora Creativa de nuestra marca B.B. Collection y Katherine Mar la creadora de Tones and Words tratan el tema del body positive, qué es lo que realmente este movimiento busca y cómo se han aprovechado de sus objetivos.

https://open.spotify.com/episode/53nhoPO9LCR6IT9F0hgoYV

Follow @tonesnwords y @bbacollection en Instagram 

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment