La 73 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week llega a su fin anticipando las tendencias que se llevarán la próxima temporada inspirando a la llegada de un verano esperanzador y positivo para la moda española.

Los 22 diseñadores españoles de esta edición, dictan así un manual de estilo para aprobar con nota en la próxima temporada.

Los tejidos y prendas con volumen

Quizás con la nueva normalidad donde la distancia obliga a percibir las cosas de forma más visual, los tejidos cobran gran importancia. Hablamos de prendas con movimiento, vaporosas, sofisticadas que apuestan por la feminidad y la sensualidad. Vestidos, blusas, faldas y lencería de fabricación “made in Spain” en su gran mayoría, con elegante caída y volumen que nos entran con la mirada.

 

Algunos de estos diseñadores son Andrés Sardá, Angel Schlesser o Maite by Lola Casademunt.

Modelos Pasarela MBFW2021  Modelo 2 MBFW 2021

Comodidad e informalidad

Hacía el próximo otoño encontramos la clara apuesta de seguir con ese “estilo casual” que se ha adquirido desde la pandemia, valorando lo sencillo y lo cómodo ante todo frente un toque de exclusividad y elegancia que muestra nuestro deseo de algo extraordinario. Por ello, encontramos sudaderas y prendas más informales que se combinan con faldas de tul y seda, como es el caso de de la colección de Custo Barcelona o Maison Mesa; o superposiciones y tejidos más holgados como hace Brain & Beast.

 Brenda Con Ropa de BB Collection

 

El traje chaqueta y la sastrería

 

A raíz de esa comodidad, pero sin perder las formas encontramos el traje chaqueta que se ha convertido en la prenda estrella para el próximo otoño/ invierno sin duda alguna. Es el uniforme mejor adaptado a los nuevos tiempos con el que nunca fallarás.  Un buen ejemplo fue el que nos enseño Fernando Claro o Pablo Erroz con su “Smart Casual”.

Blanca B en MBFW 2021

Brillo y color

 

Los diseñadores españoles nos dejaron claro que hay que seguir con optimismo y de ese modo llenar nuestro armario, donde los ocres y los grises del otoño dan lugar a una propuesta que rebosa vitalidad y energía, así pues, el naranja será el gran protagonista. Esta apuesta por el color va de la mano con metalizados y brillos que muestran esas ganas de celebrar. Encontramos prendas con plumas y flecos como las propuestas de Maison Mesa, Fernando Claro o Maya Hansen entre otros.

  

  Modelo MBFW 2021

Moda Sostenible

 

Como hemos visto ya estos últimos años el compromiso con el planeta cada vez cobra más importancia y es más que una tendencia viéndolo cada vez mas presente en todas las temporadas y sus colecciones. Así mismo lo hemos visto también en la pasarela de esta edición impulsando la moda ética y sostenible, siendo indispensable a la hora de seleccionar a los ocho candidatos emergentes que pusieron final al evento durante la jornada de Allianz EGO.

Team BB

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment